sábado, 7 de enero de 2023

Nada que el tiempo no cure

Título: Nada que el tiempo no cure
Autor: Javier Rodríguez Álvarez. 
Editorial: Éride Ediciones.
Año de publicación: 2022 (1ª edición).
Género: Relato breve; Literatura infantil y juvenil
ISBN: 978-84-19485205
 
 
El quinto libro de Javier Rodríguez Álvarez lo publicó en noviembre de 2022 y aprovechó el último estertor de su espacio que fue su librería en la calle Ramón y Cajal de Alcalá de Henares para anunciarlo, presentarlo y firmarlo. Se llamó Nada que el tiempo no cure, y lo volvió a publicar con la editorial Éride, perteneciente a un amigo suyo. El autor ha contado en redes sociales respecto a esta obra no muy extensa que empezó en realidad en 2019, durante sus paseos solitarios en los que se encontró una tórtola, pero que se consolidó durante el comienzo de la pandemia de la Covid-19 en 2020, cuando él nos narra que la tórtola solitaria le visitaba en su casa. De ahí parte este relato breve en torno a ese animal al cual llamó Carmen. Evidentemente durante el confinamiento por la pandemia Javier la cuidó y debió establecer una relación especial con él, tal vez le hizo gran compañía, pues asegura que le cambió la vida y que ella misma le seguía visitando cuando el confinamiento acabó. La obra está dedicada precisamente a esa tórtola y, como se ha dicho, no se publicó hasta finales de 2022.  
 
La compra de este libro, por otra parte, contiene un aspecto benéfico, pues en su primera edición parte del beneficio va a una asociación protectora de animales.

Puede que esta publicación ya dé pistas de que Javier Rodríguez, tras dejar su etapa de librero por jubilación, se dedique no solo a descansar y disfrutar de la vida, sino probablemente que en ese disfrute incluya la publicación de más libros. No obstante ya ha prometido para 2024 otra entrega de una de sus novelas.
 

Reseña escrita por Daniel L.-Serrano "Canichu".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario